23/7/2017

Kit de autoevacuación DEUS EXIT KIT para el descenso de usuarios particulares de edificios altos

Después del trágico incendio de un edificio en Londres y de la catástrofe surgida a raíz de este, SKYLOTEC se preguntó cómo podían emplearse productos del sector industrial para la autoevacuación en el ámbito privado. La amplia oferta de productos ayudó a encontrar el sistema adecuado y se creó un DEUS EXIT KIT listo para usar en el ámbito privado.

El DEUS EXIT KIT es un sistema auxiliar seguro y sencillo para cualquier persona que viva o trabaje en un edificio alto. El equipo DEUS EXIT KIT permite abandonar un edificio con seguridad y autonomía a través de una ventana cuando las otras vías de escape ya están bloqueadas (p. ej., en caso de incendio o formación de humo denso). En caso de incendio en un edificio de viviendas, el DEUS EXIT KIT (que está listo para usarse) puede utilizarlo una persona sola para una autoevacuación saliendo por una ventana y desplazándose por la fachada exterior si las otras vías de escape están bloqueadas.

Este dispositivo DEUS no está pensado como una alternativa a vías de evacuación oficiales o a los bomberos, por lo que no debe obviarse la recomendación de cerrar las puertas y esperar a que los bomberos realicen un rescate seguro. Lo que sí ofrece es una opción adicional a los residentes y mayor seguridad cuando no puede confiarse en la vía de escape oficial al 100 %.

El equipo de descenso DEUS 3700 incluido en el DEUS EXIT KIT está certificado conforme a EN 341 y lo utilizan desde hace años tanto en el sector de la industria como los bomberos de todo el mundo. Con una velocidad de descenso de 2 m por segundo, este dispositivo de descenso previamente configurado permite que una persona se pose en el suelo de forma segura solo con unos conocimientos previos mínimos. Es suficiente con un punto de anclaje seguro en el edificio y la colocación correcta del triángulo de evacuación en el que se sitúa la persona al descender.

Las ventajas para las personas que se queden atrapadas en un edificio alto son evidentes:

  • En caso de emergencia, ya no están supeditadas a las vías de evacuación habituales o a que aparezcan equipos de salvamento externos. Si cualquier otra salida está bloqueada, una persona puede descender sola con el DEUS EXIT KIT.
  • No es necesario suministro de energía para el dispositivo de descenso, ya que funciona de forma totalmente mecánica con la ayuda de un freno de fuerza centrífuga.

El kit está diseñado para que lo use una persona y una sola vez. Está disponible en tres longitudes de cuerda (10 m, 30 m y 50 m). Estas variantes cubren edificios de alturas de 3, 10 o 16 plantas.

Oferta de formación adicional:

Para estar todavía mejor preparado en caso de emergencia, el VERTICAL RESCUE COLLEGE ofrece una formación de 4 horas para la evacuación con DEUS. En ella, los participantes aprenden el manejo seguro de los componentes del set, como la colocación del triángulo de evacuación y la elección segura de un punto de anclaje adecuado. Los ejercicios prácticos de descenso completan la formación para los usuarios privados.

Con esta combinación de productos ajustada a las necesidades de los usuarios, SKYLOTEC ha podido reaccionar a las necesidades actuales del mercado ofreciendo por primera vez a los usuarios particulares un producto para la autoevacuación y el salvamento de personas.

>> Folleto informativo DEUS EXIT KIT

>> Formación para evacuación con DEUS en VRC

>> Tarjeta de seguridad

>> Guía breve en caso de emergencia

Back to overview