13/9/2016

SKYLOTEC adds DEUS Rescue devices to its product range

En mayo, la adquisición de un fabricante esloveno de equipos de descenso generó nuevas oportunidades para SKYLOTEC. Ahora el fabricante de equipos de protección frente a caídas completa su gama de productos en este sector y asume la fabricación de los equipo de salvamento DEUS.

deus-lang-neu

Con su equipo de salvamento Milan, SKYLOTEC ya es líder en el mercado de los equipos de salvamento con frenos de fuerza centrífuga. Este se emplea para las tareas de rescate en lugares de trabajo elevados. Un freno controlado por fuerza centrífuga evita la caída libre y garantiza un descenso seguro y suave con una velocidad constante.

En los últimos años, el Milan se ha establecido como equipo estándar para el salvamento en caso de accidente o de evacuación rápida de varias personas, por ejemplo, en el sector de la energía eólica. En ámbitos de aplicación como este, el equipo está guardado en una caja para que sea accesible en caso de emergencia. Con él se puede salvar simultáneamente a dos trabajadores a grandes alturas. El tramo de descenso puede llegar hasta los 500 metros.

La empresa estadounidense DEUS Rescue, situada en Boulder, Colorado, trabaja desde hace muchos años en el sector de los equipos de frenado más pequeños con fuerza centrífuga para el salvamento de personas. Cuando, por ejemplo, un bombero o un operario de una plataforma de trabajo se encuentra atrapado en un incendio, debe poder salvarse a sí mismo rápidamente. Debe llevar siempre consigo los equipos correspondientes en situaciones de trabajo especiales. La tecnología patentada de los equipos DEUS permite conseguir un tamaño y peso reducidos al fabricarlos. Además DEUS fabrica equipos de salvamento grandes muy efectivos para un uso continuo. Pueden emplearse, por ejemplo, durante los entrenamientos como sistema auxiliar adicional de un sistema de salvamento primario. También pueden usarse en parques de escalada o de atracciones para un descenso seguro al final de un recorrido.

Gama de productos del sector del salvamento de personas completa

SKYLOTEC ha adquirido los derechos de patente de los equipos DEUS y se ha hecho cargo de las relaciones con los proveedores, así como de la fabricación final, las certificaciones y los controles de calidad. Los productos estarán disponibles en todo el mundo a través de la red de distribución de SKYLOTEC.

Con esta adquisición, el fabricante de sistemas de protección frente a caídas completa su gama de productos en este sector con soluciones para el salvamento de personas y refuerza su liderazgo en el mercado de los equipos de salvamento controlados por frenos de fuerza centrífuga. Al hacerse con los derechos del producto, la empresa familiar de Neuwied podrá seguir ofreciendo soluciones desarrolladas para los requisitos más diversos.

«La adición de equipos de descenso totalmente automáticos pequeños y ligeros amplía nuestra oferta ya existente de equipos de salvamento y nos permite aumentar todavía más nuestra base de clientes en todo el mundo», afirma el Dr. Kai Rinklake, gerente de SKYLOTEC.

DEUS Rescue continuará siendo una entidad independiente y, como distribuidora, seguirá suministrando equipos que SKYLOTEC fabrique en el futuro a, por ejemplo, el mercado estadounidense de extinción de incendios, a la industria y al mercado minorista.

«Como proveedor altamente especializado de un producto único, buscábamos un socio internacional para aumentar el alcance de nuestro producto en el mercado. Con SKYLOTEC, contamos con un socio fuerte que seguirá desarrollando nuestra tecnología y que fabricará nuestros equipos», declara Tom Martin, gerente de DEUS Rescue.

Folleto SKYLOTEC DEUS  >>

Todos los dispositivos y hechos de un vistazo >>

SKYLOTEC DEUS programa incl. cuerdas y conjuntos >>

ABOUT THE COMPANIES

Founded in Neuwied in 1947 SKYLOTEC GmbH belongs to the market leading manufacturers of personal protective equipment against fall and safety systems in sport and industrial applications. Besides a large product range of personal protective equipment, our portfolio also offers consulting, services and expert trainings at our Vertical Rescue College. For this combination of expertise from the industry and the knowledge in mountaineering leads to continuous innovations that users will enjoy – at work or in their free time. SKYLOTEC employs worldwide about 420 employees, with production facilities in Germany, Slovenia, Hungary and offices around the world.

DEUS Rescue Inc. based in Boulder, CO was founded after the terrible terror attacks of September 11, 2001. The aim was to develop descent devices and self-rescue units to quickly evacuate from high-rise buildings. DEUS stands for “Deutschland und USA” (“Germany and USA”), since the descent devices were developed in a strong international cooperation. Since then, engineers, safety experts, firemen, and rock climbers were brought together to search for innovative solutions.

Back to overview