1/8/2021

Asegurado de forma continua y flexible con el "Skyline 2.0" de SKYLOTEC

Con el "Skyline 2.0", SKYLOTEC ha seguido desarrollando su acreditado sistema de cuerdas de acero inoxidable para la protección anticaída permanente. El sistema de accionamiento puede instalarse en estructuras existentes o en edificios nuevos con poco esfuerzo y, por lo tanto, adaptarse individualmente a las condiciones respectivas del lugar. Los instaladores, los trabajadores de mantenimiento o los techadores pueden sujetarse a un deslizador de marcha suave para desplazarse a lo largo del sistema de cuerdas sin restricciones y con seguridad en todo momento. También son adecuadas las cuerdas de seguridad certificadas con mosquetones; esto aumenta la flexibilidad a la hora de realizar el trabajo.

Cuando se trabaja en tejados planos, en el mantenimiento de plantas de tratamiento de aguas residuales o en el servicio de instalaciones de producción, los empleados suelen utilizar sistemas de protección anticaída instalados de forma permanente para evitar una caída peligrosa en las profundidades. Estos sistemas pueden instalarse horizontalmente en el suelo, el techo o la pared. Los sistemas de seguridad de cuerda, como los que ofrece SKYLOTEC en su gama de productos, han demostrado su eficacia. La marca de sistemas de protección anticaída, presente en todo el mundo, ha perfeccionado su probado sistema de cuerdas con el "Skyline 2.0". El sistema se basa en una guía de cuerda de acero inoxidable. Los trabajadores pueden anclarse en cualquier lugar con un deslizador de marcha suave. Con el "Skyline Run", los usuarios pueden pasar por encima de los soportes intermedios y así moverse sin restricciones en cualquier momento. De este modo, están asegurados en todo momento sin tener que desengancharse y reengancharse constantemente entre los puntos de anclaje. Además, se puede utilizar el mosquetón de una eslinga certificada en lugar de un deslizador. Esto supone una ventaja con respecto a las soluciones disponibles anteriormente, ya que la flexibilidad vuelve a aumentar y no es necesario llevar el parapente permanentemente para su uso.

Adaptable individualmente con un mínimo de material

El "Skyline 2.0" puede instalarse en acero, hormigón o madera con poco esfuerzo utilizando herramientas estándar y elementos premontados. Cuando se trata de la protección anticaída, debe considerarse antes de construir un edificio. Esto es más eficiente que tener que adaptar un edificio en una fecha posterior. Incluso las distancias más largas pueden salvarse con sólo unos pocos soportes que deben instalarse cada 15 metros como máximo. Por un lado, esto protege el tejido del edificio porque sólo hay que hacer unos pocos agujeros en el hormigón. Por otro lado, se ahorran costes debido a la escasa inversión de tiempo y material. Además, el sistema de seguridad de cuerda de acero inoxidable puede adaptarse a casi cualquier estructura de edificio. Como se tensa a lo largo de los bordes de la caída, el sistema se guía fácilmente por las esquinas y los bordes con elementos curvos especiales. La tensión de la cuerda puede seleccionarse libremente hasta 130 kg, en función de las necesidades. Esto significa que la cuerda se puede tensar de forma óptima incluso en el caso de múltiples curvas. Un indicador de caída integrado se dispara con una carga de unos 200 kg e indica de forma fiable si una persona ya se ha caído en el sistema, por lo que ya no puede utilizarse.

Se puede montar en casi cualquier punto de anclaje

Una vez instalado, un máximo de tres personas pueden asegurarse al "Skyline 2.0" al mismo tiempo. El sistema cuenta con una aprobación general de construcción (abZ) del Instituto Alemán de Tecnología de la Construcción, y también ha sido probado de acuerdo con la norma EN 795:2012 y CEN/TS 16415:2013. También puede instalarse en cualquier punto de anclaje individual. El requisito para ello es que cuente con un abZ o una homologación de acuerdo con la Evaluación Técnica Europea (ETA). Si el sistema de aseguramiento de cuerda se utiliza en combinación con el "Secupin" de SKYLOTEC, también se mantiene la función como punto de anclaje único. Esto ofrece otras capacidades adicionales al utilizar el sistema en el trabajo diario. El punto de anclaje único se puede utilizar para desengancharse brevemente del sistema de aseguramiento de la cuerda en el ojal si es necesario y para asegurarse a él, por ejemplo, si un compañero quiere pasar el soporte intermedio. En el "Skyline 2.0", SKYLOTEC también ha desarrollado aún más las propiedades de amortiguación y la compensación de fuerzas. Como resultado, la fuerza introducida en la subestructura en caso de caída es significativamente menor, evitando así cualquier posible sobreesfuerzo de la estructura del edificio.

Back to overview