26/9/2022

SKYLOTEC presenta "Deus One", el primer dispositivo de evacuación personal completamente automático, del mundo

Para una salida urgente de un aerogenerador en caso de emergencia, las normas europeas y las leyes de seguridad y salud laboral requieren una segunda vía de escape. Para estos casos se suelen utilizar equipos de rescate almacenados en la propia turbina. SKYLOTEC ha desarrollado ahora la solución óptima. Con el "Deus One", la marca de equipos de protección de ámbito mundial presenta una innovación que permite el descenso en rápel totalmente automático, y completa su gama en el ámbito de los sistemas de rescate y evacuación.

Para las emergencias, el equipo de rescate almacenado directamente en la barquilla ha sido estándar durante años. Por regla general, dos personas pueden descender en rápel al mismo tiempo, de forma activa o pasiva, dentro o fuera de la torre. El dispositivo de rescate "Milan" de SKYLOTEC se ha establecido como dispositivo estándar en los últimos tiempos. Además, ha aumentado la demanda de dispositivos de evacuación ligeros y automáticos para su uso por una sola persona, que el usuario pueda llevar siempre consigo para estar óptimamente preparado en las posibles múltiplessituaciones de peligro.

En Alemania, el Seguro Social Alemán de Accidentes (DGUV) ha asumido la ampliación de las opciones de evacuación mediante un dispositivo de rescate individual totalmente automático y en su norma revisada 112-199, el DGUV recomienda: "Para las evacuaciones se deben utilizar dispositivos de descenso autónomos (sistemas de frenado automático)".

Tras un intenso proceso de desarrollo, SKYLOTEC ha sacado al mercado un producto automático adicional que permite a los usuarios evacuar de la forma más sencilla y, por tanto, más rápida, en cualquier situación de emergencia.

Autoevacuación: totalmente automática, intuitiva y rápida

El "Deus One" de SKYLOTEC es el primer dispositivo personal de evacuación totalmente automático del mundo que los usuarios pueden llevar directamente consigo como complemento del equipo de protección personal contra las caídas de altura. Mientras que los dispositivos manuales de autoevacuación requieren el accionamiento de una palanca durante el proceso de rapel, el "Deus One" automático ofrece una ventaja decisiva: la máxima reducción del estrés en caso de emergencia al eliminar la necesidad de una dirección activa durante el descenso. Esto significa que la evacuación segura queda garantizada al 100% incluso en caso de inconsciencia, lesiones en las manos o muy poca experiencia en el manejo de equipos de rápel. Cuanto más intuitiva sea la evacuación, más rápida y segura será la salida de la situación de peligro.

El "Deus One" se lleva consigo o se guarda a mano y, por tanto, está inmediatamente listo para ser utilizado en caso de emergencia. Se busca directamente el punto de anclaje más cercano, se conecta el mosquetón del dispositivo al lazo del pecho del arnés y se baja de forma totalmente automática a una velocidad máxima de hasta 2 m/s.

Listo para usar: para alturas de hasta 200 metros

Para garantizar esta velocidad en caso de evacuación, la cuerda está ya "lista para usar" en el dispositivo de evacuación y se entrega en una bolsa compacta. El "Deus One" puede utilizarse en alturas de hasta 200 metros y está disponible en diferentes longitudes de cuerda. La cuerda híbrida tiene un diámetro de sólo 5,9 mm, lo que reduce al mínimo el área de ataque del viento en la cuerda y permite un tamaño de paquete muy pequeño. Es resistente al calor hasta 450 grados Celsius. En la versión de 200 metros, es ligera y cómoda de llevar, con un peso total de menos de ocho kilogramos.

La bolsa, que está disponible en tres tamaños diferentes, puede llevarse al hombro o sujetarse a los lazos de material de un arnés. De este modo, no interfiere con el usuario, por ejemplo, durante su ascenso por una escalera de escalada o durante sus actividades en la instalación. Como alternativa, la bolsa también puede colocarse al alcance de la mano para tener el equipo a mano lo antes posible en caso de emergencia.

El “Deus One“ está certificado según la norma EN 341:2011/1D y ANSI Z359.4. El dispositivo es adecuado para un peso de usuario de entre 60 y 140 kilogramos. Además, el “Deus One“ no requiere ninguna formación específica para el usuario. Gracias a la tecnología SEALPAC de SKYLOTEC, el aparato está listo para ser utilizado durante 15 años sin uso.

El principal ámbito de aplicación es la industria eólica, pero las empresas de logística (apiladoras de gran altura), los bomberos o la navegación también se ven beneficiados por las sencillas características de aplicación del dispositivo de evacuación.

Rendimiento del producto y servicio al cliente

Ningún empresario debe prescindir del desarrollo de los conceptos de rescate y de la adquisición de una protección anticaída adecuada. Muchas empresas han tomado conciencia de ello y confían en la ayuda de especialistas en la búsqueda de soluciones adecuadas. SKYLOTEC es, desde hace tiempo, algo más que un simple fabricante de productos innovadores. La empresa familiar alemana ofrece apoyo en la preparación de evaluaciones de riesgos con especial atención a la protección anticaída, así como en el desarrollo de conceptos de rescate y formación global.

 Para más información, consulte:

 https://www.skylotec.com/eu_de/deus-one/

https://www.skylotec.com/eu_en/deus-one/

Back to overview