22/10/2023

SKYLOTEC amplía los campos de aplicación de los tornos de cable con "ActSafe ICX"

SKYLOTEC ha desarrollado continuamente su experiencia y capacidad de fabricación en el campo del trabajo asistido por cable. Esta empresa familiar alemana es líder del mercado de tornos de cable motorizados. El último miembro de esta familia de productos es el "ActSafe ICX". Tiene un peso reducido, un diseño compacto y ha sido desarrollado para uso industrial ligero. El dispositivo se ha desarrollado en el marco de una asociación estratégica con Husqvarna, fabricante líder de herramientas eléctricas para la silvicultura y el mantenimiento de jardines y zonas verdes.

Entre otras cosas, SKYLOTEC es líder del mercado de tornos de cable motorizados. En este segmento, muchos usuarios confían en las soluciones "ActSafe" alimentadas por batería o gasolina. Ya se utilizan, por ejemplo, para la limpieza de ventanas y fachadas, el mantenimiento de las palas de los aerogeneradores, el rescate de personas y el acceso táctico. SKYLOTEC presenta ahora un nuevo dispositivo que amplía la familia de productos existente para adaptarse al grupo objetivo: el "ActSafe ICX". El dispositivo se ha desarrollado en colaboración estratégica con Husqvarna. La empresa sueca es uno de los principales fabricantes mundiales de herramientas eléctricas para silvicultura, jardinería y paisajismo. El "ActSafe ICX" utiliza la tecnología de baterías modulares de Husqvarna, que garantiza una gran fiabilidad y potencia.

„Husqvarna verfügt über ein umfangreiches Anwendungswissen und arbeiten seit über 60 Jahren mit handgeführten Maschinen. Wir sind Technologie- und Marktführer bei motorbetriebenen Winden. Mit dieser Zusammenarbeit ermöglichen wir es einer sehr breiten Zielgruppe, modernste Zugangstechnologie effizient in ihrer täglichen Arbeit zu nutzen“, sagt Dr. Kai Rinklake, geschäftsführender Gesellschafter bei SKYLOTEC. Während Intensivnutzer auf die etablierten Hochleistungsgeräte der „ActSafe“-Familie setzen, spricht das „ActSafe ICX“ eine Zielgruppe an, die primär im leichten industriellen Einsatz mit reduzierten Anforderungen arbeiten. Die Einsatzgebiete reichen dabei vom professionellen Veranstaltungsrigging und von den klassischen Anforderungen nach  Seilzugangstechnik über Baumpflege, Gerüstbau und Arbeiten in beengten Räumen bis hin zur Telekomunikation und den Do It Yourself-Bereich im Sport oder bei der Jagd. Durch die maßgeschneiderte Leistungscharakteristik für diese Anwendungsgebiete mit reduzierten Anforderungen an die erforderlichen Distanzen beim Auf- und Abfahren präsentiert sich die neue Seilwinde „ActSafe ICX“ mit einer hohen Produktqualität zum attraktiven Preis.

Trabajar con facilidad, eficacia, flexibilidad y seguridad

Con el "ActSafe ICX", al igual que con los demás tornos de cable, las tareas pueden aplicarse con mayor facilidad, eficacia y flexibilidad que con los dispositivos manuales. El cable se introduce de forma intuitiva y sencilla, lo que significa que el dispositivo accionado por batería también puede ser utilizado fácilmente por principiantes. El torno de cable se fija a un punto de anclaje y está listo para su uso en poco tiempo. La velocidad puede ajustarse de forma continua de 0 a 24 metros por minuto mediante una rueda selectora.

El "ActSafe ICX" también ofrece muchas ventajas en términos de seguridad laboral: por ejemplo, el dispositivo incorpora un sistema electrónico de seguridad. Ésta supervisa y regula constantemente los niveles de carga, la temperatura y la producción de energía de las baterías. En caso de sobrecalentamiento o sobrecarga, el sistema desconecta temporalmente el cabrestante. Un botón de descenso de emergencia permite descender con cuerda en caso de batería descargada o avería. Además, el dispositivo puede manejarse con un mando a distancia en zonas abiertas hasta una distancia de 50 metros, por ejemplo, sin contacto visual mediante avisos por radio. De este modo, una persona puede conducir a un compañero hacia arriba y hacia abajo si ya no puede hacerlo por sí misma.

El cabrestante también es compatible con varios tamaños de batería del sistema BLi-X de Husqvarna. Esto significa que se pueden utilizar las mismas baterías que en los productos Husqvarna. El "ActSafe ICX" es adecuado para elevar personas y cargas con una carga útil admisible de 185 kilogramos. También tiene la clase de protección IP 55, lo que significa que el dispositivo está protegido contra depósitos de polvo en el interior y contra chorros de agua desde todas las direcciones.

 

Back to overview