23/10/2023

"Scout" - anticaídas automático de SKYLOTEC con detalles impresionantes

Para asegurarse horizontalmente contra una caída y alcanzar puestos de trabajo más altos o más bajos, se utilizan anticaídas guiados cuando se trabaja en altura. SKYLOTEC presenta ahora una impresionante novedad para este tipo de aplicaciones: con el anticaídas automático "Scout", el fabricante alemán de sistemas anticaídas ha desarrollado una solución de uso intuitivo, que se desliza casi sin resistencia y que proporciona a los usuarios una protección adicional gracias a unos detalles muy bien pensados. El "Scout" también está equipado con un amortiguador y ya cumple los requisitos ampliados de la norma EN 353-2, que pronto se publicará en una versión actualizada.

Ya sea para trabajos en altura en los sectores de telecomunicaciones y proveedores de energia, en almacenes de gran altura y espacios confinados, en obras de construcción y para trabajos en tejados, o para su uso por bomberos, fuerzas especiales y para operaciones de rescate, en muchos casos se utiliza un anticaidas guiado. Se fija a un cable de seguridad y se desplaza a lo largo del cable mientras éste se mueve. Los usuarios pueden utilizarlo para asegurarse horizontalmente contra una caída y alcanzar un puesto de trabajo más alto o más bajo. El fabricante alemán SKYLOTEC lanza una solución impresionante en este campo: el anticaídas automático "Scout". Con un manejo intuitivo, se desliza por la cuerda casi sin resistencia y se mantiene seguro en su posición incluso si se bloquea temporalmente, un problema que hasta ahora ha supuesto un reto para muchos usuarios. Ahora los usuarios pueden situarse de forma óptima en su puesto de trabajo.

"Scout" marca la pauta en seguridad e innovación

En lo que respecta a la seguridad del usuario, el "Scout" también cuenta con detalles bien pensados que ofrecen una protección adicional: Instalado en la cuerda, el dispositivo se bloquea inmediatamente en caso de caída o de movimientos bruscos hacia abajo. El dispositivo también está equipado con una función antipánico que minimiza el riesgo de apertura involuntaria o deliberada. SKYLOTEC, que lleva más de 75 años desarrollando y produciendo equipos de protección en Alemania, vuelve así a establecer nuevos estándares en el campo de los equipos de protección individual en términos de seguridad e innovación.

El "Scout" es robusto y está fabricado en acero inoxidable, tiene un diseño compacto y cuenta además con un amortiguador integrado. Esto protege al usuario de lesiones graves en caso de caída, ya que reduce las fuerzas que actúan sobre el cuerpo a un máximo de 6 kN. El nuevo anticaídas de SKYLOTEC es adecuado para un peso de usuario de entre 50 y 150 kilogramos y ya cumple los requisitos ampliados de la norma EN 353-2, que pronto se publicará en una versión actualizada.

 

Back to overview