22/10/2023

Más pequeños, más ligeros y con una mayor talla: SKYLOTEC presenta la nueva serie de elementos de amarre

Poco visibles, pero indispensables como parte de los equipos de protección individual contra caídas: éstas son las principales características de los elementos de amarre con absorbedor de energía integrado. En caso de caída, minimizan las fuerzas que se producen y, por tanto, el riesgo de lesiones graves. Estos elementos de amarre también forman parte de la gama de productos de SKYLOTEC, como el "Skysafe Pro". Ahora, el fabricante de sistemas de protección anticaídas ha perfeccionado este concepto y presenta "Skysafe Pro+", una nueva serie de elementos de amarre con amortiguador integrado, cuya talla se ha reducido en un 50 % en comparación con la versión anterior. El elemento de amarre también es adecuado para un rango de peso de 50 a 150 kilogramos.

Cuando se trabaja en altura, es obligatorio que los trabajadores lleven equipos de protección individual contra caídas (EPI). Por regla general, el equipo incluye un arnés anticaídas, un mosquetón y un elemento de amarre, como una cuerda o una cinta, que puede llevar un amortiguador integrado. Parece discreto, pero es indispensable para el usuario. Una correa más larga está entretejida de tal forma que se abre en caso de otoño, reduciendo así la fuerza de impacto. Los elementos de amarre con amortiguadores integrados también forman parte de la gama de productos de SKYLOTEC. El fabricante alemán de sistemas anticaídas ha perfeccionado su absorbedor de energía "Skysafe Pro" y presenta ahora la serie de eslingas "Skysafe Pro+". La talla del nuevo absorbedor de energía se ha reducido en un 50 % en comparación con el anterior. Esto supone una verdadera ventaja, ya que es ligero y fácil de guardar. Esto significa que los usuarios ya no tienen que lidiar con el problema de quedar atrapados en estructuras con el absorbedor de energía. En su lugar, pueden concentrarse plenamente en su trabajo, protegidos de forma fiable. Una ventaja adicional: el absorbedor de energía de cinturón es adecuado para un rango de peso de 50 a 150 kilogramos.

Pequeño, ligero y versátil

El uso de elementos de amarre sin absorbedor de energía integrado para la protección contra caídas en trabajos en altura puede tener graves consecuencias para el usuario. En caso de caída, fuerzas de impacto de más de 20 kN pueden actuar brevemente a una altura de caída de sólo cuatro metros. Esto puede provocar graves lesiones al usuario. Esto también puede ocurrir si los llamados sistemas de retención se utilizan incorrectamente con un elemento de amarre demasiado largo y, como consecuencia, los empleados sufren una caída. Soluciones como "Skysafe Pro+" pueden minimizar considerablemente estos riesgos. Contrarresta el riesgo de que los usuarios den un paso en falso y caigan al trabajar en altura. El elemento de amarre funciona con una cinta amortiguadora. Esto garantiza una reducción óptima de la fuerza de impacto, en función del peso del usuario. La amplia gama de pesos, de 50 a 150 kilogramos, tiene una ventaja decisiva: reduce el riesgo de que un usuario coja un amortiguador inadecuado para su peso. La gente olvida a menudo que su propio peso corporal no es el único factor decisivo. Cualquiera que lleve casco, calzado de seguridad y herramientas, además del EPI, pesa un poco más.

El "Skysafe Pro+" está certificado según EN 355 como absorbedor de energía, según EN 354 como elemento de amarre y según EN 795-B como punto de anclaje temporal. También cumple los requisitos de la norma RFU 11.074 para uso horizontal e inclinado en bordes. El elemento de amarre con amortiguador integrado también es versátil. Puede ser utilizado por trabajadores de la industria de la construcción, construcción metálica, andamios, construcción de ascensores, cuando se trabaja en plataformas de trabajo móviles, montadores de cubiertas y carpinteros de obra como parte del EPI. La novedad de SKYLOTEC también puede utilizarse en trabajos en altura en turbinas eólicas y mástiles de telecomunicaciones.

 

 

Back to overview